Bueno como parece que hay algunas dudas, a ver si contesto a todas en una entrada:

– La carta náutica BlueChart g2 Vision: VEU714L, es un solo archivo que tiene el nombre GMAPSUPP.IMG. Esto no hay que grabarlo en ningún DVD, solo hay que coger una tarjeta de memoria SD crear una carpeta que se llame GARMIN y copiar dentro el archivo GMAPSUPP.IMG. Luego esa tarjeta meterla en el GPS/Sonda y a funcionar.

– La Cartografía BlueChart g2 Vision solo es compatible con Garmin:

GPSMAP 420(s)/520(s)/525(s)
GPSMAP 421(s)/521(s)/526(s)
GPSMAP 620 720(s) ndado
GPSMAP 4008/4010/4012
GPSMAP 5008/5012/5015
GPSMAP 6008/6012
GPSMAP 7012/7015
 
– En algunos GPS el archivo GMAPSUPP.IMG no es reconocido, por lo que hay que liberlarlo con un programa llamado: Garmin unlocker Alternative v5.3 – (21.06.2010)
 
Contraseña: navitotal
 
Pasos a seguir:
1- Descomprimir el contenido del archivo GarminUnluckerALternative v.5.3..rar en una carpeta. Dentro encontraras una carpeta llamada MAP Locked copias el mapa que te has descargado GMAPSUPP.IMG
2 – Ejecutas el archivo: UNLOCK MAP DIRECTORY.exe 

 

 

3 -Le pulsas a la opción 1 y en unos minutos tienes el mapa desbloqueado dentro del otro directorio llamado MAP UnLocked.
4- Lo pegas dentro de la carpeta GARMIN de la tarjeta de memoria SD del gps y al encender el gps el resultado es que se ven los mapas con imágenes del satélite, con carta náutica detallada o en 3D,
 
Ejemplo: asi ha quedado el gps/sonda en el que lo probado este software: 
Esto en lo referente a la preparación de la tarjeta SD para el GPS. En cuanto al programa para manejar los datos que se almacenen en dicha SD, waypoints, tracks, rutas, etc, hay que usar el HOMEPORT, el cual al iniciarse reconocera la tarjeta SD y la carta náutica liberada:
 
 
Peroooooooooo también es recomendable instalarse la carta náutica BLUECHART ATLANTIC V9.5, aquí ya explique como se hace esto:

http://www.juancarlosmallo.com/mapsource-bluechart-atlantic-v95/

 Pudiendo así al abrir el Homeport sin la tarjeta SD, hay que seleccionar en el menu de cartas de la parte superior la opción: BLUECHART ATLANTIC V9.5, y trabajar sobre la carta náutica con detalle:

Si no teneis un gps de los que he reseñado como compatibles, recomiendo que utiliceis Mapsource junto con Bluechart Ataltic V9.5,  para guardar datos, subir waypoint al gps, etc, admeás podréis trabajar con todos los gps de garmin. Pero aún así el HOMEPORT con una tarjeta SD con el mapa VEU714L sigue siendo otra buena herramienta para preparar una jornada de pesca.