Como suele ser habitual el mes de julio es de los más duros pescando, calor, muuuuuucho calor, el mar a 28º y actividad casi nula en superficie. Eso sí los amaneceres son impresionantes!!!, el mar está tan calmado que hace difícil diferenciar donde acaba el mar y empieza el cielo, lo que facilita detectar cualquier tipo de movimiento en superficie.

sun_burning

Menos mal que el uso de la sonda/gps Lowrance Elite-7 HDI de Navaltec hace todo mucho más fácil, la posibilidad de detectar los bancos de pez pasto a media/baja agua, buscando aguas un poco más frías, es decisiva:

Screen001

Frenada en seco, curris arriba, cañas de jigcasting listas, lance en diagonal y recogida rápida de los nuevos jugulo de Molix que compramos hace unos días en Quinter Pesca, y nos libramos de la porra prevista. 

jesus_bonito

Jesús Yunta clava su caña y empiezan las risas, que será bacoreta, llampuga, serviola…..?, pues no, un Bonito, que nos sabe a gloria, sube a bordo, ya hacía meses que no nos cruzábamos con ellos. Y poco más, la ola de calor que estamos padeciendo no permite pescar más allá de las 10:30 de la mañana.