Si tenéis unos minutillos ociosos, este corto merece la pena verlo, a pantalla completa:
 
Dark side of the lens, El lado oscuro de la lente, es un trabajo del fotógrafo y surfero irlandés Mickey Smith, en el que cuenta su experiencia (y, visto el vídeo, se comprenden las heridas de ‘guerra’) fotografiando olas y surferos en las costas de Irlanda.
Algunas imágenes están tomadas en los famosísimos acantilados de Moher, desde abajo, surfeando y filmando en los más grandes, peores y oscuros oleajes de los más increíbles acantilados.
 

 

 

“Por mis venas corre sangre celta y estoy magnetizado por fronteras que me son familiares: amplias costas brutales y frías que desafían al buen surfista. Aquí es donde mi corazón golpea más fuerte. Intento pagar el tributo a la magia con mis fotografías. Capear la tormenta sin fin para ver destellos de magia cada invierno, es a la vez una bendición y una maldición de la que disfruto. Quiero ver la ola documentada de la forma que la veo en mi cabeza y mi forma de sentir el mar.”
 
“Por todo lo que nos ha traído a este punto en la vida, a este momento, en el tiempo de hacer algo digno de recordar con un fotografía ó una cicatriz, me siento realmente afortunado, con la mano en el corazón, de poder decir que me encanta lo que hago.”