Hace más de un año solicité mi inclusión como víctima de mi vulneración de derechos en base al «DECRETO 20/2020, DE 25 DE FEBRERO, DE DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO Y REPARACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VULNERACIONES DE DERECHOS HUMANOS, PRODUCIDAS EN UN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE MOTIVACIÓN POLÍTICA»  del Gobierno Vasco.

Cito textualmente:

Artículo 2.- Clasificación de supuestos.

De conformidad con lo establecido en la Ley 12/2016, de 28 de julio , ante la Comisión de Valoración podrán exponerse para su análisis los siguientes supuestos:

a) Víctimas de vulneraciones de derechos humanos producidas en contextos de violencia de motivación política en la Comunidad Autónoma del País Vasco, en el período comprendido entre el 29 de diciembre de 1978 y el 31 de diciembre de 1999:

1.- Víctimas fallecidas como consecuencia de la vulneración de los derechos humanos.

2.- Víctimas con lesiones permanentes causadas por la vulneración de los derechos humanos que han derivado en algún grado de incapacidad permanente.

3.- Víctimas con lesiones permanentes de carácter no invalidante causadas por la vulneración de los derechos humanos.

4.- Víctimas que padecieron maltrato grave y lesiones de carácter no permanente.

b) Víctimas de vulneraciones de derechos humanos producidas en contextos de violencia de motivación política en la Comunidad Autónoma del País Vasco, en el período comprendido entre el 1 de enero de 1960 y el 28 de diciembre de 1978:

Al leer este Decreto del Gobierno Vasco, me dije, coño!!!! yo estuve casi 3 años teniendo que ponerme de rodillas para ir a trabajar por si «estos ciervos» nos habían puesto algún paquete debajo de mi Ford Sscort Xr3. Algo andaría mal por aquel entonces…..

Durante esos años ETA dio la orden de «socializar en conflicto» relajando la orden de matar solo a Guardias Civiles, Militares y Policías Nacionales, empezando con Gregorio Ordoñez,.. fue cuando les picó a los políticos y todo cambió. Bueno lo dejo por no alargarme en las indecencias de Zapatero/Rajoy/Sanchez, todos igual de traidores y cobardes.

Tras registrarme en la Sede Electrónica del Gobierno Vasco, remití todos mi informes médicos, junto con la declaración de vulneración de mis derechos, el pasado 27/01/2020.

Dando ya por perdida mi solicitud, hace un par de semanas contestaron:

III.- CONCLUSIONES

Sin obviar las posibles experiencias traumáticas vinculadas a la situación socio política predominante en el periodo que la persona relata en su petición, la Comisión de Valoración ha llegado a la conclusión de que las solicitudes cursadas por miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinados en el País Vasco, que describen haber sufrido violencia, agresiones u otro tipo de actuaciones de terrorismo por parte de ET A o de organizaciones de su entorno, no se hallan incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 12/2016, de 28 de julio, de reconocimiento y reparación de víctimas de vulneraciones de derechos humanos en el contexto de la violencia de motivación política en la Comunidad Autónoma del País Vasco entre 1978 y 1999.

….. No obstante, los hechos referidos por el solicitante, no contienen los elementos necesarios y suficientes para considerar debidamente cumplidos los requisitos, tanto formales como sustantivos, exigidos por la Ley 12/2016, de 28 de julio, en orden a declarar su condición de víctima de violación de derechos humanos, puesto que no se trata de hechos o violaciones provocadas por abuso de poder o uso ilegítimo de la violencia estatal, ni existe nexo inmediato ni funcional con la actividad de los poderes públicos y del Estado.

Todo ello remitido bajo el correo derechos-humanos@euskadi.eus ……, manda huevos que el PNV tenga una cuenta que se llame derechos-humanos.

RESUMIENDO, dado que la violencia ejercida sobre los Guardias Civiles asesinados y acosados entre 1978 y 1999, NO fue ejercida por parte del Estado, no somos víctimas de la vulneración de nuestros derechos, los ETARRAS y los ciervos que les votan si.

Ni Olvido Ni Perdón