Tenía la lona de fondeo de la Manager hecha polvo, hace ya un tiempo la recorté para que solo cubriera la parte de la puerta de la cabina ya que me resultaba bastante incómodo colocar las sujeciones de popa. Por lo que tras mirar un par de vídeos en youtube me he decidido a hacer mi propia lona de fondeo.

Materiales utilizados:

La lona de fondeo la quería distinta al resto, en ebay esta loneta con acabado en Teflon®, estampada Camuflaje color Verde, de composición 50 % Algodón, 50 % Poliester y peso 190 gr/m2, con una medida de 140 cms. ancho de pieza, por lo que con 3 metros tendría justo la necesaria.

lona_de_fondeo

Lo bueno de los tejidos tratados con Teflon® , es que son naturales al tacto, que repele las manchas y los líquidos, impidiendo que pasen al interior del tejido. 

lona_de_fondeo_camuflaje_verde_teflon

Por lo que el resto del proceso es sencillo, más si tienes a tu madre pilotando la máquina de coser de toda la vida (Gracias Máma!!!!). Tras desmontar la lona vieja con cuidado, la utilizamos de plantilla en el suelo, con un rotulador marcamos donde hay que hacer el corte y a empezar el proceso de cosido.

Utilizo hilo trenzado de pesca para las costuras para darle más dureza al zurcido.

ojal-lona-de-fondeo

El tema de los ojales ha sido lo más complicado, ya que los único que he encontrado en 12mm son los de plastico, además de ser los más fáciles de colocar, los metálicos que he encontrado son demasiado estrechos y es imposible meterlos en los tetones del antiguo toldo.

lona_de_fondeo_embarcacion