Tras un mes de agosto malo no, peor, salvado únicamente por las divertidas tardes de Rockfishing, hace unos días me escape al pantano con mi amigo David. La idea era utilizar el equipo de rockfishing en agua dulce a ver si algún bass era capaz de romper la racha de porras.
 
Primeros lances, muchísima actividad de alburnos saltando, perseguidos por pequeños basses, coloco el Molix Piper color oro, y al segundo lance picadón. Mi Solpara 0,5-5gr. curvada como nunca la había visto, equipo al límite pero con paciencia y la ayuda de David, conseguí sacar mi primera carpa espejuelos a spinning:
 

 Continuamos la jornada con pequeños basses, los cuales no podían resistirse a los mini señuelos ideales para lanzar con el equipo de spinning ultraligero:

 

 

Buenísima jornada, con la mejor compañía, en la que no podía faltar la famosa torta de magras de Sinarcas regada con un tintorro, como colofón a la escapada.
 

 

Como buen urbanito quede impresionado de ver el pantano con el nivel tan bajo, donde hace unos meses pescábamos ahora solo hay 200 metros hasta la orilla. La única parte negativa de la salida fue comprobar como los incendios de hace unos meses, casi acaban con todo ese paraje, toda la parte norte del pantano está carbonizada, 

 

Desde aquí aprovechar para mandar un saludo al vecino de Chelva que provocó intencionadamente dicho incendio, a ver si con un poco de suerte le dejan el culo como un bebedero de patos en Picasent. Adjunto una foto para que su cara no caiga en el olvido, ya que no tardará mucho en quedar en libertad y elemento este es reincidente:
 
Un pequeño vídeo de la captura de la carpa de espejuelos