Tras estar toda la Semana Santa trabajando, aprovecho el lunes de Pascua para hacer una escapada mar adentro a ver si están los atunes. Un par de llamadas y enrolo a mi hermano Jesús Mallo y su amigo David, un par de lobos de mar con «poquita» experiencia en la pesca.
Salida al amanecer y poco a poco vamos cogiendo profundidad, acompañados de un grupo de delfines. Tras un par de horas de búsqueda damos con una pajarera de bacoretas, comienzan los lances, equipos demasiado pesados para mi gusto. Tras un par de lances decido bajar el tamaño de los señuelos y pronto llegan las primeras clavadas
Por suerte llevaba a bordo la caja de señuelos YKR y con sus 36 gr. el YKR Galaxy nos salvó la jornada:
Al final de la mañana 6 bacoretas xxl embarcadas, cinco con el YKR GALAXY colores «FANTASY» y «SARDINE» y otra con el YKR YKR Crack White, los 40 gramos del YKR GALAXY, su tamaño de 11 cm y los tripes VMC 9626 3X STRONG del nº 4 en color rojo, han sido determinantes.
Innolvidable jornada de pesca en la que no faltaron risas, nervios y caras de felicidad. Imaginar que es la primera vez que vas a pescar y te toca una jornada de esas memorables, como decía Anibal del EquipoA, «me encanta que los planes salgan bien«.
Deja tu comentario