Inauguramos las entradas del 2016 con el estreno de la nueva embarcación de Jaimito, la Woman del Callao. En su blog Costa Blanca Fishing podéis ver las experiencias de este enamorado de la pesca en Kayak, que pasa ahora a la pesca desde embarcación:
Después de unas salidas de pesca infructíferas probando la embarcación, haciéndome con su manejo dentro y fuera del agua, por fin llego el día de estrenarla con pescado rico, rico.
La barca tiene un poco más de parafernalia a la hora de tirarla al agua, pero bueno, casi me voy apañando poco a poco, cuestión de cogerle el truquillo.
Una vez en el agua, eso sí, anda un “pelín” más rápido que un kayak, a si que puedo moverme por una mayor cantidad de marcas en un solo día.
A primera hora de la mañana ponía rumbo veloz a la primera marca, ya situado, las derivas se antojan más complicadas desde arriba de la valiant, cuestión de ir aprendiendo, en una de esta “malas” derivas me sorprende una picada muy fuerte, trato de parar sus primeras embestidas no dejándole rozarse con el fondo y en pocos minutos aparece lo que estaba ansiando y esperando, un gran dentex.
La alegría era máxima, el día no podía empezar mejor, esta gran sonrisa me duraría el resto de la jornada.
Continué moviendo vinilos e insistiendo por la zona, cambiando con rapidez a diferentes puntos calientes.
De repente aparecieron los pageles que estaban extremadamente activos y eran capaces de morder vinilos relativamente grandes.
Unas cuantas picadas de estos exquisitos espáridos me terminaron de arreglar la mañana.
En la imagen apreciamos como subían del fondo estos peces de color rosados, de carne muy apreciada por los pescadores de chambel.
Como ya sabéis en la tienda de pesca PESCACOSMAR encontraréis los equipos, materiales y señuelos que estoy gastando para pescar a jigging, a un buen precio y excelente trato.
La pesquera terminaba con varios ejemplares de pagel, pero comenzó con la pieza reina, un Denton XL. Estibé correctamente la carga y puse rumbo a puerto a máxima velocidad, dando por concluida la salida. Casi no me daba pereza recoger los aparejos, subir la barca al remolque, limpiarla y endulzar el motor, aunque no parezca, tiene su trabajo y hay que dedicarle su tiempo para que este todo perfecto, ya que si no lo está, seguro que nos repercutirá en nuestras salidas al mar.
Una foto final que quedara para el recuerdo, mí primer colmillos a bordo de la “WOMAN DEL CALLAO”
Como podéis comprobar el blog COSTA BLANCA FISHING se amplía, además de nuestra especialidad: la pesca en kayak, abrimos una nueva sección, pesca desde semirígida
Espero que pronto vuelva a estar encima de ella surcando los mares, la recuperación va viento en popa, seguro que para el año 2016 estaremos dando pantocazos a toda máquina.
Un abrazo amigos, hasta el próximo artículo, y que tengáis buenas pescas.
Pero que bonita te ha quedao la entrada…
Enhorabuena Jaime por ese estreno a lo grande de la Woman.
Tranquilo, hombre, en una semanas ya ni limpiaras la barca, y acabarás rápido, ajaja.
Saludos a Juan Carlos.
Pescatot jajaja la tratamos con mucho mimo , un abrazo.