!!!!Por fin¡¡¡¡ tras llevar mucho tiempo rondando la idea, el pasado viernes la liamos. Pensat y fet, tras quedar con algunos compañeros kayakistas de Barcelona para hacer el sábado un arrejuntamiento, el viernes 5 componentes del «Pobla Team» llevamos nuestros kayaks hasta la desembocadura del Ebro, hasta una cabañita que teníamos reservada a 100 metros de la orilla.

Sin deshacer la bolsas, sacamos lo waders y al agua patos, precioso atardecer entre canales, playas desiertas y unas luces al atardecer que hicieron que mereciera la pena el desplazamiento. Durante esta primera incursión conocimos a José «Escorpa» ya estaba reconociendo la zona, con el que cayeron las primeras risas.

Pero lo bueno estaba aún por llegar, a las 6 de la mañana nos despertaron los truenos que teníamos sobre nuestras cabezas, pero que con el paso de los minutos fueron alejándose. Así que preparamos trastos y a la playa, donde ya estaban Miguelmq1, Presidente de Kayak Fishing Valencia y Jose «Escorpa», que junto a Nacho «Goam, José «Vela», Javier «Polidivertido», Juan «Jusues» y un servidor recibimos al grueso de la expedición catalana, José María «Samurai», Carlos «Samurai», Ricard «Acuario», «Amon.Ra»…

 
Tras algunas las presentaciones ya se pudo respirar el buen ambiente en el que se iba a desarrollar toda la jornada, máxime cuando pudimos comprobar como la tormenta se iba alejando. 

Así pues. tras arrastrar los kayaks hasta la orilla, comenzó la jornada de pesca, que como suele ser habitual en todas las quedadas brilló por la ausencia de capturas, si bien el toque valenciano lo dio José «Vela», subiendo a bordo una Anjova de buen porte, con un rapala red head, practicando la captura y suelta, a ver si llamaba a su familia para vengarse ;-P.

 

Llegando a la altura de la Isla de Buda pudimos observar más actividad en superficie, con bancos de jureles y algún espetón, pero ni rastro de los tan deseados palometones. En total 20 kilómetros de paleo, que para los que era nuestro primer Delta nos supieron a poco, por lo que las posibilidades de volver son elevadísimas, ya que nos falta toda la parte norte del Delta y sería una buena excusa para volver a ver a los compis catalanes:

Pero lo dicho, lo mejor de la jornada fue el lujo de conocer en persona a compañeros que solo sigues por blogs o por foros, pero, tanto durante la jornada de pesca como en la comida improvisada en la playa, pudimos comprobar que los compañeros de Barcelona son MUY BUENA GENTE, cosa que ya nos habían adelantado desde Peskama.

Un saludo a todos y deseando que llegue el próximo «arrejuntamiento».