Hace unas semanas, a través del blog de Kayakero me tope con un artículo sobre un programa estadounidense para la recuperación de sus veteranos de guerra a través de la pesca en kayak. Lo encontré muy interesante y por eso lo comparto con vosotros:
Si tenemos en cuenta que el 10% de los adultos americanos son excombatientes y que en la actualidad hay 75.000 veteranos de guerra viven en la calle, situación que se agrava a medida que vuelven los combatientes de Irak y Afganistán.
Esta iniciativa, más allá de consideraciones políticas, ya que puedes estar de acuerdo o no con una intervención militar, pero tus militares «solo» cumplen órdenes y sirven a su País, por lo que se merecen todo el respeto y ayuda posible tras su vuelta a casa.
HEROES ON THE WATHER tiene un propósito….. ayudar a los soldados heridos, personal militar mutilado, relajar, rehabilitar y reintegrar de nuevo a la sociedad a través de la pesca en kayak y las travesías. El principal objetivo del programa es ayudar a estos veteranos con su recuperación psíquica y mental, introduciéndolos en las cualidades terapéuticas de la pesca en kayak.
Aquí algunos vídeos, como podréis comprobar estos yankies dominan la puesta en escena a la perfección:
Healing wounded veterans: hook, line, and kayak
Para ver más imágenes y vídeos, en su web hay más información:
Buena iniciativa por parte de algún dirigente americano, al menos, le dan vidilla ha estos pobres ilusos (con perdón).
Un saludo.
Me parece una actividad perfecta para cualquier tipo de rehabilitación sensorial. La sorpresa ha sido ver que no se los comían. En la barbacoa hay hamburguesas, cómo no 🙂 Me sorprendería mucho más si además los sueltan.
Buen artículo