Parece que algo comienza a moverse, tras el parón invernal, en la salida de este viernes ya hemos comenzado a ver las primeras pajareras y los primeros jureles comienzan a «salir del agua», aunque aún son pequeños y están un poco parados.
 
Aún así, tras unas horas de jigging con Yuntajs, Goam y Jusues, me metí entre pala y pala más de 16 kilómetros, buscando marcas y cribando las que ya tengo, guarde la ruta en el gps pero va a ser un poco complicado repetirla:
 

 
Lo peor de la jornada fue al entrar hacia el pesquero, justo en frente de la bocana, a unos 1.125 metros de la orilla, la caña del curri con el Sebile Koolie Minnow LL de babero gigante, me ha frenado en seco la marcha. Me he quedado extrañado por que la sonda marcaba 11 metros y este señuelo se hunde hasta los 6 metros por lo que no había enrocado. Empiezo a recoger y con mucho esfuerzo consigo subir la muestra abordo, con regalito incluido
 
red[1]
 
 
 
A unos 600 metros se veía la boya de señalización del trasmallo, con una banderita y todo, pero la otra boya no hemos conseguido verla. Ya se que son artes legales, que tienen que ganarse la vida y mientras estén  a más de 200 metros de la orilla no hay nada que hacer, pero vamos por esos boquetes no pasa ni un jurel, así pues desde la costa cada vez más complicado pescar.
 
Lo mejor, mi nuevo cañero central Scooty, donde coloco también el gps, junto con mi regalo del día del padre, una caña Daiwa Grand Waze Z, acción 60-120, tamaño 189cm., la cual voy a combinar, durante las salidas de jigging, con un carrete de Baitcast Abu Garcia Ambassadeur Max, consiguiendo un equipo mucho más ligero, ya que el carrete pesa poco más de 200 gramos.
100_0014[1]
 
 
Destacar también la botadura del nuevo kayak Tarpon 140 de Juan «Jusues1969», que junto con Nacho «Goam», reforzamos la sección de curri del Pobla Team. Vaya cara de felicidad: